Farc y Eln se reunirán durante cinco días en Quito

El encuentro, según el gobierno, es "lograr  un intercambio de experiencias de las mesas de negociación".

Este será el tercer encuentro entre los máximos líderes del Eln y las Farc desde que iniciaron los diálogos en La Habana. AFP

Este viernes el Alto Comisionado para la Paz anunció que fue autorizado un encuentro entre miembros del Secretariado de las Farc e integrantes de la mesa del Eln que dialoga con el gobierno en Quito. 

Por parte de las Farc viajarán Rodrigo Londoño Echeverry, Julián Gallo Cubillos, Luciano Marín Arango, Jaime Alberto Parra Rodriguez, Pablo Catatumbo, Victoria Torres  y Rodrigo Granda Escobar. El encuentro se realizará esde este viernes 20 de octubre hasta el próximo miércoles 25 del mismo mes. 

Lea también: Los preparativos finales para el cese al fuego entre el Gobierno y el Eln

La oficina del Alto Comisionado para la Paz informó que el traslado de los miembros de las Farc será coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional y contará con el acompañamiento de los países garantes.

Según el gobierno, el objetivo de esta reunión es "lograr  un intercambio de experiencias de las mesas de negociación, frente a lo relacionado con el cese al fuego y de hostilidades".

Además: ¿Por qué la Farc no reconoce como disidentes a las seis personas asesinadas en El Charco, Nariño?

En este sentido, durante un encuentro con líderes sociales en el departamento del Cauca, el presidente, Juan Manuel Santos, señaló: "He autorizado el viaje de dirigentes de las Farc a Ecuador mañana para que hablen con los negociadores del Eln y les expliquen el porqué de este acuerdo, las bondades para todo el mundo de los acuerdos que firmamos, y los beneficios para todo el mundo de hacerlos cumplir y de la paz para Colombia. Yo espero que ese cese al fuego temporal podamos convertirlo en un cese al fuego permanente, es decir, lograr la paz también con este grupo", indicó.