Fuerzas Armadas no renuncian a su obligación de defender al pueblo colombiano: Mindefensa

El ministro aseguró que la Fuerza Pública continuará innovando para enfrentar los retos que tenga el país.

Mindefensa, Juan Carlos Pinzón en Cauca con militares.Cortesía

Los militares y policías tienen un deber y una orden presidencial como es la de proteger al pueblo colombiano y perseguir cualquier amenaza que atente contra la tranquilidad, dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en clara respuesta a una queja de las Farc sobre que la tregua indefinida se encuentra “asediada” por lo cual decidieron lanzar una “alerta temprana”.


En su tradicional saludo de fin de año, el ministro de Defensa se trasladó a las zonas montañosas de la cordillera central para recibir el año 2015 con los uniformados de las FF.AA. Allí le pidió a los colombianos “que mantengan su afecto y su apoyo a esos hombres que están comprometidos con el país”.

Pinzón visitó a los uniformados responsables de proteger, en estas fechas, las zonas limítrofes entre Tolima, Valle y Quindío. Desde allí, reafirmó el compromiso que tienen militares y policías de proteger al pueblo colombiano y perseguir a quienes atenten contra la tranquilidad, la vida y la paz, según informe de prensa.

“Nuestros militares y policías tienen un deber Constitucional y una orden presidencial: proteger al pueblo colombiano, defender los intereses del pueblo colombiano y perseguir cualquier amenaza que atente contra la tranquilidad, la vida, la seguridad y los derechos del cualquier ciudadano. Por eso, en 2015, seguiremos trabajando con determinación”, dijo el ministro.

El ministro aseguró que la Fuerza Pública continuará innovando para enfrentar los retos que tenga el país. “En este 2015 seguiremos trabajando con toda determinación, nos adaptaremos, aún más, en temas como la extorsión, el micrográfico y las acciones violentas de distinta índole”, añadió.

Y agregó: “desde aquí, desde esta bellísima cordillera central, los soldados de nuestro Ejército siguen protegiendo a los colombianos. Y en 2015, nuestros soldados, marinos y policías seguirán trabajando por la seguridad de todos, por el desarrollo del país, su bienestar, sin dar un paso atrás, con toda determinación por los intereses de Colombia”.

Temas relacionados