Fundación País Libre le pidió al ELN liberar a los tres ingenieros secuestrados

"Esperamos gestos reales de paz que se traduzcan en libertades concretas de las personas".

Por medio de un comunicado de prensa, la Fundación País Libre le pidió la guerrilla del ELN la liberación inmediata de los ingenieros Eber Arnulfo Morena, Nelson Carreño Becerra y Yesid Francisco Galindo, quienes se fueron secuestrados el pasado nueve de septiembre. (Ver ELN secuestró a tres empleados de empresa petrolera en Arauca)

En el documento, se indica que el grupo guerrillero debe respetar el derecho a la libertad de estas tres personas quienes se encuentran retenidas de manera ilegal luego de que el Ejército de Liberación Nacional determinara que todos los trabajadores que se encontraban en campos petroleros eran “objetivo militar”.

“Solicitamos el pronto regreso a la libertad de todos los que aún faltan, a través de los buenos Oficios de la Cruz Roja Internacional.¨ Esperamos gestos reales de paz que se traduzcan en libertades concretas de las personas”, precisó la Fundación País Libre. (Ver Eln entregó pruebas de supervivencia de tres secuestrados)

Igualmente se pidió la libertad de todas las personas que se encuentran secuestradas por los grupos alzados en armas y organizaciones delincuenciales en todo el país.

“Creemos firmemente que la libertad es un derecho fundamental que debe ser respetado por encima de cualquier consideración; por tanto expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a estos ingenieros compatriotas nuestros y a cientos de personas que aún hoy permanecen privadas de la libertad”, precisa el comunicado.

Los ingenieros que trabajan con la empresa Termo Técnica fueron interceptados por un grupo de hombres armados el pasado nueve de septiembre cuando salían de su vivienda ubicada en el municipio de Saravena, Arauca.

El pasado siete de octubre se conoció un video con las pruebas de supervivencia de los tres trabajadores quienes manifestaron estar en buen estado de salud.
 

últimas noticias