General Flórez definirá alcance de subcomisión para el Fin del Conflicto

El alto oficial llegó a La Habana en compañía del Coronel del Ejército Vicente Sarmiento Vargas.

El gobierno confirmó que ya está en La Habana, sede de los diálogos de paz, el General Javier Flórez Aristizábal, Jefe de la Delegación del Ministerio de Defensa, en compañía del Coronel del Ejército Vicente Sarmiento Vargas, para discutir los alcances de la subcomisión en la que se tratará el tema del fin del conflicto.

Flórez liderará la mesa de asesoramiento militar en la subcomisión, en donde se tratará el tema del cese el fuego bilateral, el desarme y la desmovilización.

De acuerdo con el gobierno los oficiales sostendrán en los próximos días, varias reuniones con miembros de la Mesa de Conversaciones, en las que se definirán las reglas de funcionamiento y el alcance de esta subcomisión.

El general Flórez empezará a mirar de lleno en la mesa los asuntos netamente militares y la justicia transicional que, como se ha dicho, aplicaría tanto para los miembros de las Farc como para los de la Fuerza Pública.

Igualmente, dentro de las labores estaría elaborar un ‘inventario’ de las Farc, de tal manera que a la hora de la firma de un acuerdo final se tenga ya la información consolidada sobre todos los militantes y mandos de la guerrilla, buscando que ninguna de sus estructuras se quede por fuera.

De hecho, se ha dicho que en el trabajo de esa subcomisión para el fin del conflicto —que lidera el oficial— no es necesario que se mantenga en La Habana. En este sentido, es lógico pensar que Flórez seguirá manteniendo una relación directa con los comandantes militares que están en el teatro de las operaciones en Colombia.
 

Temas relacionados
últimas noticias

Opinión: ¿Qué hay detrás de Hidroituango?

Colores de paz en Dabeiba