La gente siente miedo de lo que pasa en La Habana y de la violencia de las Farc: “Pacho” Santos

El exvicepresidente se refirió así a la marcha llamada "Paz Sin Impunidad" que se realizó este sábado en varias ciudades del país.

@PachoSantosC

En diálogo con Blu Radio, el exvicepresidente Francisco Santos afirmó que durante el desarrollo de la marcha llamada Paz Sin Impunidad que se realizó este sábado en varias ciudades del país, se dio cuenta que la gente siente miedo y rabia por lo que está pasando en La Habana y en el país.

“Sentí miedo en la gente, tienen miedo de lo que pasa en La Habana, y frente a la violencia de las Farc en el país”, indicó.

Según Francisco Santos, las personas que marcharon el sábado no sienten que las Farc están comprometidas con la paz, sino que solo están jugando para aumentar su pie de fuerza como lo hicieron cuando existió la zona de distensión en El Caguán.

“Sentí también rabia en la gente por la exclusión del presidente Santos a quienes no están de acuerdo con el proceso de paz”, afirmó que las personas aseguraron que no son enemigos de la paz como se han sentido catalogados por el mandatario.

“Hay un sentimiento de gente excluida y que el presidente ha satanizado”, subrayó.

“Pacho” Santos llamó al jefe de Estado a que escuche el mensaje de un sector de la población que no está de acuerdo con lo que sucede en Cuba, pues insinúo que si no los escucha quizás pueden venir más marchas, “pensé que saldría poquita gente y quedé sorprendido con la cantidad de personas en la marcha, me generó la misma sensación que la del año 1996”.

Respecto a la polémica que causó su error de publicar fotos equivocadas de la marcha, pues eran del año 2013, dijo que cuando el hijo lo llamó a decirle que eran de otro año las quitó.

“Estaban recorriendo por redes, alguien metió dos fotos que no eran. Eso es sólo una anécdota, lo importante es que pasó algo y se generó un espacio que a mí no me extrañaría que creciera y que se puede convertir en grande”.