Gobierno aclara que no ha evaluado zonas de concentración para miembros de las Farc

Presidencia señaló que sobre el tema no “existe una propuesta del equipo negociador" que adelanta las conversaciones de paz con esta guerrilla en La Habana.

EFE

 El gobierno nacional se refirió este jueves al tema de zonas de concentración para miembros de las Farc en un posible escenario de postconflicto. En un comunicado el Gobierno expresó que en la mesa de negociaciones de La Habana no se ha contemplado el tema y tampoco se ha hecho en la Subcomisión Técnica del Fin del Conflicto.

Así el gobierno desmintió informaciones de prensa publicadas este jueves que indicaban que "los guerrilleros se concentrarían en 20 zonas del país, armados y vigilados por las autoridades" después de un posible acuerdo paz.

“Este tema no ha sido tocado en la Mesa de Conversaciones ni en la Subcomisión Técnica del Fin del Conflicto. Llegado el momento, esta Subcomisión hará las recomendaciones a la Mesa”, señala dicho comunicado.

“El Gobierno Nacional está estudiando con responsabilidad y detenimiento el tema y aún no existe una propuesta del equipo negociador”, agrega el texto.
El tema de la concentración de guerrilleros en zonas específicas del país no es un tema nuevo, el expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez ha propuesto insistentemente que es necesario llevar a cabo dicha idea para tener garantías de continuar con los diálogos de paz. A su planteamiento se han sumado personas como el senador José Obdulio Gaviria, y otros sectores del uribismo.

Temas relacionados

 

últimas noticias