Gobierno de EE.UU. designó enviado especial para el proceso de paz

Se trata de Bernie Aronson, primer enviado estadounidense para el proceso de paz de Colombia.

Reuters

Este viernes, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, reveló que el diplomático Bernie Aronson será el primer enviado estadounidense para el proceso de paz.

De acuerdo con Kerry, Aronson tiene una larga carrera diplomática con experiencia en Latinoamérica, sumado a roles en procesos de paz de El Salvador y Nicaragua.

“Su experiencia en esta región es importante, además de ser un exsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, es reconocido como un trabajador duro y de ayuda para resolver los problemas y conflictos en Guatemala y El Salvador”, señaló el secretario de Estado en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Kerry indicó que durante el mandato del presidente Juan Manuel Santos, el apoyo de Estados Unidos a los diálogos de paz ha sido total.

“Colombia es un aliado crítico para Estados Unidos y estamos trabajando muy duro para promocionar la prosperidad económica en esta nación y en el mundo”, indicó el secretario de Estado, asegurando que en diciembre pasado se reunió con Santos, quien le solicitó mayor apoyo en las negociaciones.

Entretanto, Bernie Aronson, recién designado enviado especial a los diálogos de paz, explicó que su preocupación por Colombia ha sido constante: “Colombia es un país que me importa, tengo muchos amigos ahí. Estoy muy agradecido con ello”, manifestó.
 

 

últimas noticias

JEP recibe informes sobre secuestro político

El Caguán quiere borrar el estigma de la guerra