Gobierno no ha permitido participación de sociedad civil en proceso de paz: Liberales

Así lo aseguró el copresidente de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, Joaquín Camelo Ramos.

El representante liberal, Joaquín Camelo Ramos, aseguró este martes que a pesar del compromiso del Gobierno Nacional para permitir la participación activa de la sociedad civil en las negociaciones que adelanta con las Farc, no ha sido posible que sea tenida en cuenta.

El congresista dijo que “indudablemente ese escenario que se abrió hace unas semanas con las comisiones de paz, el gobierno nacional, el alto comisionado de paz, y el nuevo ministro para la participación social, no está dando la apertura que se había consolidado”.

Y agregó que: “Da la impresión que el ministro para la participación social, Luis Eduardo Garzón, es un hombre que está clandestinamente participando en este proceso y la oficina del alto comisionado de paz delega en unos funcionarios para atribuir algunas conversaciones, pero ni siquiera se ha convocado el Consejo Nacional de Paz”.

Camelo aseguró además que “el gobierno debe permitir que se recepcionen y se atiendas las inquietudes de la inmensa mayoría respecto de la resolución del conflicto interno y también el de abrir el tema a la resolución del conflicto social”.

Según el representante liberal “hay un ambiente que se enrarece aún más y parece que se busca dejar a un lado la participación ciudadana y de la opinión de las fuerzas vivas de este país especialmente las mayorías”.