Gobierno y Farc aún no están listos para firmar acuerdo de paz: John Kerry

El secretario de Estado de EE.UU. aseguró que su país eliminará a las Farc de la lista de terroristas cuando se firme la paz en Colombia.

El pasado lunes 21 de marzo, Jhon Kerry se reunió con la delegación de paz del Gobierno en La Habana.Presidencia

Este miércoles fecha en que el presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de las Farc, alias Timochenko pactaron el pasado 23 de septiembre como límite para la firma de un acuerdo final de paz, no se cumplirá porque el Gobierno prefiere demorarse un poco más y firmar un buen acuerdo que por cumplir una fecha lograr un mal acuerdo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, concedió una entrevista a la cadena Univisión en la cual manifestó, tras reunirse este lunes por separado con las delegaciones de paz en La Habana, que el Gobierno y las Farc aún no están listos para firmar un acuerdo final de paz

Tras el encuentro con ambas delegaciones considera que hacen falta negociar temas espinosos que podrían alargar la firma del fin del conflicto armado en Colombia.

Respecto a la pregunta de si Estados Unidos sacaría a esa guerrilla de la lista de organizaciones terroristas, el jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que su país está dispuesto a hacerlo una vez se firme el acuerdo final con el Gobierno y se demuestre que las Farc ya no están vinculadas a este tipo de actividades ilícitas. (Lea: Farc elogian que EE.UU. pretenda excluirlas de la lista de terroristas)

Durante el encuentro que sostuvo con las Farc, el grupo guerrillero le obsequió un libro, del cual no se conoce su contenido, firmado por el secretariado de las Farc.

Por su parte, al término de la reunión con los negociadores de paz, Humberto de la Calle anunció que Estados Unidos garantizará la seguridad de los guerrilleros que se desmovilicen y entreguen las armas.

últimas noticias

Goles en las nubes de Dabeiba (Antioquia)

La magia de la infancia para narrar la paz