“Grupos armados ilegales quieren llenar espacios que dejan las Farc”. Santos

El presidente insistió en la necesidad de avanzar rápido hacia la implementación y está a la espera de la reunión con los voceros del Centro Democrático, prevista para el próximo lunes.

El presidente Juan Manuel Santos se reunión con Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno, y Juan Fernando Cristo, ministro del Interior. Cortesía Presidencia

Luego de una reunión con Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador, y Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, el presiden Juan Manuel Santos señaló que espera que se avance rápidamente en la refrendación e implementación del nuevo acuerdo logrado con las Farc.

“Quiero reiterar la urgencia de avanzar rápido. Hemos visto como, en diferentes zonas del país, los grupos armado ilegales están queriendo llenar los espacios que las Farc han venido dejando en su movilización hacia los puntos en los que se están concentrando”, señaló el mandatario.

Por otra parte, afirmó que desde el Gobierno se está pendiente de la reunión con los voceros del Centro Democrático para explicar los cambios del nuevo acuerdo y cómo se incorporó la mayoría de las propuestas que presentaron luego del plebiscito del 2 de octubre.

La reunión con este grupo del No, encabezados por el senador Álvaro Uribe, está prevista para el próximo lunes 21 de noviembre.

Asimismo, agradeció a los diferentes sectores que se han pronunciado a favor del nuevo acuerdo, como las federaciones de alcaldes y gobernadores, los campesinos, indígenas, colectivos de jóvenes, iglesia católica y comunidad internacional.

El presidente Santos viaja este sábado a Perú para participar en el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (Apec, por sus siglas en inglés), que, según se informó desde Presidencia, es una oportunidad para que la economía del país se pueda insertar en Asia. (Lea: Santos deja EE.UU. y viaja a Perú para reunirse con presidentes de China y Japón)

“Colombia es la única nación invitada a esa cubre. Tendremos la oportunidad de reunirnos con los presidentes de China, Estados Unidos, Rusia, Japón y la Alianza del Pacífico”, dijo el primer mandatario.