¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 2 horas

Hasta el lunes Farc se pronunciarán sobre tema de plazos al proceso de paz

Esto después de que el presidente indicara que era necesario fijar fechas límite a los diálogos de La Habana, en medio de la coyuntura del asesinato de 11 uniformados.

 Después de que el presidente Juan Manuel Santos indicara que llegó la hora de ponerle plazos al proceso de negociación que se adelanta en La Habana, los delegados de paz de las Farc indicaron este sábado que el lunes se pronunciarán al respecto. (Vea: “La paciencia se nos agota”: Santos)

Desde Cuba Rodrigo Granda, vocero de las Farc, se refirió al tema de víctimas y al respecto dijo que se está “dialogando para dar pasos coherentes para lograr una Colombia sin víctimas de la violencia”. En su pronunciamiento no respondió a preguntas del periodista y concluyó informando que el próximo lunes habrá una nueva rueda de prensa para anunciar la posición del grupo guerrillero al hecho de que se fijen plazos a las negociaciones.

El ataque de las Farc el martes pasado en zona rural del municipio de Buenos Aires, norte del Cauca —en el que murieron once militares— fue un hecho que trajo consecuencias, la primera de ellas fue la orden de reanudar los bombardeos contra los campamentos guerrilleros, suspendidos hace poco más de un mes como un gesto de contribución al desescalamiento del conflicto. Pero quizá la más importante fue el ultimátum dado este viernes. (Vea: EE.UU. apoya reanudación de bombardeos contra las Farc)

“Me uno a todas esas voces que hoy desde distintos rincones de la patria están diciendo: No más Farc, no más violencia. Yo también digo: No más Farc, no más violencia. Por eso estoy buscando la paz. Y es precisamente por eso que tenemos que acabar con este conflicto. Señores de las Farc: escuchen el clamor nacional. No se hagan los sordos ante lo que los colombianos les estamos gritando: llegó la hora de acabar la guerra. La paciencia se nos agota. Hay que ponerle plazos a este proceso. Y si quieren la paz, tienen que demostrarlo con hechos y no con palabras”, manifestó el primer mandatario.

 

últimas noticias

JEP recibe informes sobre secuestro político

El Caguán quiere borrar el estigma de la guerra

Opinión: Nombrar la memoria