Hasta septiembre de este año se han registrado 607 actos terroristas

En los primeros nueve meses de este año la infraestructura energética, petrolera y vial ha sufrido 202 ataques dinamiteros.

archivo

Pese a que este año han descendido los atentados dinamiteros contra la infraestructura vial y energética del país, los grupos al margen de la ley siguen afectando las instalaciones eléctricas, petroleras y las vías del país, perjudicando a la población civil, especialmente a los pobladores de regiones donde se presentan altos niveles de pobreza como los recientes hechos presentados en Tumaco.

El informe del ministerio de Defensa indica que entre enero y septiembre de este año se contabilizan 607 actos terroristas, frente a los 715 presentados en 2012 para similar periodo.

Este año, el mes con más actos de terrorismo fue febrero con 107 hechos delictivos en contra de la población civil. El año pasado fue agosto con 112 actos dinamiteros, destaca informe del ministerio de Defensa “Logros de la Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad”.

Entre enero y septiembre de 2013 se han registrado 147 voladuras de oleoductos, cuando un año atrás para los primeros nueve meses se reseñaron 125, lo que significa un crecimiento de 18 por ciento de este tipo de actos delictivos.

Precisa el informe que en 2013 hasta septiembre se han presentado 25 voladuras de vías y 3 de puentes.