"Hay que escuchar pero no legitimar a los saboteadores": Pastor Alape

La reunión entre el uribismo y los abogados Enrique Santiago y Álvaro Leyva Durán, asesores jurídicos de la guerrilla en la mesa de diálogos, fue cancelada.

La posición de las Farc continúa siendo radical en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Así lo dejó ver este jueves uno de los negociadores de la guerrilla, "Pastor Alape", quien se refirió al exmandatario como un saboteador. (Lea: Según The New York Times, Uribe es el hombre que bloquea la paz)

"Alape" se refiere a las recientes propuestas entregadas por el Centro Democrático entre las que está no dar vía libre a la justicia transicional ni permitir que los militares sean juzgados por el Tribunal Especial para la Paz. Propuesta que hasta el presidente Juan Manuel Santos consideró inviable y descabellada. 

Esta mañana se conoció además que la reunión entre el uribismo y los abogados Enrique Santiago y Álvaro Leyva Durán, asesores jurídicos de la guerrilla en la mesa de diálogos, fue cancelada. La reunión se llevaría a cabo a las 10:00 am en el Metropolitan Club de Bogotá.

Lea otra entrevista con Pastor Alape: "Ninguna estructura se está preparando para la guerra"

El encuentro se había gestionado desde el martes pasado, luego de que el senador Álvaro Uribe abriera la puerta a la posibilidad de que algunos de los voceros del No etuvieran la oportunidad de reunirse con las Farc o sus delegados para hablar directamente de los puntos a renegociar en el Acuerdo Final de La Habana. Pero, estos trinos de "Alape", confirmarían que las Farc no están dispuestas a sentarse a dialogar directamente con Uribe ni sus representantes como promotores del No en el plebiscito por la paz pues sus diferencias continúan siendo evidentes.  

Temas relacionados

 

últimas noticias

Ruta de protección a líderes sociales