Hay plataforma para que 'Simón Trinidad' participe en proceso de paz: Judicatura

El alto tribunal indicó que cuenta con experiencia para las teleconferencia como lo han hecho con los extraditados jefes paramilitares.

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa aseguró el alto tribunal tiene la plataforma y la experiencia suficiente para garantizar la participación del extraditado guerrillero alias 'Simón Trinidad' en el naciente proceso de paz.

El magistrado aseguró que se cuenta con la tecnología necesaria para que 'Trinidad' pueda participar en los diálogos, como e el deseo de los negociadores de la guerrilla de las Farc quienes se encuentran en Oslo, Noruega.

Correa indicó que pese a que “no se ha recibido una petición formal” por parte del Gobierno.“Esto sigue en pie, no hemos sido contactados pero sí es posible”, señalando que el extraditado guerrillero podría estar via teleconferencia en los debates desde su cárcel en Estados Unidos.

"Si el Gobierno Nacional nos lo solicita nosotros podemos celebrar una especie de convenio interadministrativo con ellos y entrar a facilitar nuestro medios", indicó el magistrado al señalar que en casos de extraditados paramilitares ya se ha aplicado esta tecnología en las audiencias que se adelanta en su contra.

“Estamos todos depositando nuestras esperanzas para que de allí salga un proceso de paz definitivo para Colombia”, puntualizó el presidente de la Sala Administrativa.