Hoy se habla de paz en Colombia porque cuenta con el mejor Ejército: Santos

El mandatario afirmó que cuando le pregunta a un guerrillero desmovilizado a qué le tiene miedo, éste le responde: al sonido de los aviones y a helicópteros de la Fuerza Aérea.

Presidente Juan Manuel Santos junto al ministro de Defensa, Juan Carlos PinzónPresidencia

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que Colombia cuenta en este momento con el mejor Ejército de su historia, lo que forzó a las Farc a iniciar un proceso de paz al entender que las Fuerzas Armadas "son invencibles".

Santos se expresó así durante su saludo navideño a los soldados reunidos en la base militar de Tolemaida (Tolima) en un acto de homenaje a los integrantes de las Fuerzas Armadas que terminará con un concierto encabezado por el músico Juanes.

En su alocución, el mandatario afirmó que estas Navidades son muy especiales porque el tradicional deseo de "paz y prosperidad" adquiere "un significado muy especial" ya que en 2015 podría ponerse fin al conflicto armado que azota Colombia desde hace más de 50 años.

Llegar a ese punto, según dijo Santos, ha sido posible gracias a los soldados y policías, ya que su presión ha sido la que ha llevado a la mesa de negociaciones a las Farc.

Asimismo, destacó que el trabajo desempeñado por las Fuerzas Armadas ha permitido al país desarrollar una serie de políticas que han reducido la pobreza, impulsado la construcción de infraestructuras o mejorado la calidad educativa.

"(La) paz es la victoria de ustedes (los soldados), una paz que va a ser sostenible porque ustedes van a seguir cumpliendo un papel fundamental, porque el coraje y la determinación han sido los responsables de que estemos hablando de paz", explicó.

Por ello, el jefe de Estado concluyó transmitiéndoles su agradecimiento en nombre de los 47 millones de colombianos.

 

últimas noticias