Humberto De la Calle busca reunirse con el Centro Democrático para hablar de paz

El jefe del equipo negociador del Gobierno aseguró que tal como lo indicó Kofi Annan, la paz es un proyecto nacional, por lo que pretende dialogar con todos los partidos políticos.

Este viernes, el jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle Lombana, elevó un llamado al Centro Democrático y a los opositores a los diálogos para sentarse a conversar y zanjar diferencias.

De la Calle –quien envió un comunicado agradeciendo la visita de Kofi Annan a La Habana (Cuba)– aseguró que busca dialogar con diferentes sectores de la sociedad, así como con voceros de los partidos políticos.

“En el pasado lo hice. Insistí en conversar con distintos sectores, incluyendo a las personas que se oponen al proceso (…) invité a los partidos políticos a conversar. Tuve éxito parcial. Algunos se negaron. Yo creo que la política en este momento no es de arrogancia sino de humildad, yo quiero renovar esa invitación”, indicó el jefe negociador del Gobierno en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Óscar Iván Zuluaga nació a pocos kilómetros donde yo nací. ¿Por qué no podemos hablar sobre Colombia? (…) Con la doctora Clara del Polo Democrático hemos hablado mil veces ¿Por qué no puedo hacerlo con las personas que se oponen desde otro ángulo de la política colombiana?”, insistió De la Calle, quien manifestó que la paz es un proyecto nacional, tal y como lo dijo Kofi Annan.

“Kofi Annan dice: ‘La paz es un proyecto nacional’, no hay que olvidarlo. Es un proyecto de todos. Y yo quiero regresar a Colombia a hablar con todos”, agregó el jefe negociador.
 

 

últimas noticias

Opinión: Emancipación de la violencia

Escuche a las guardianas del Atrato