Humberto De la Calle insiste en mantener "confidencial" acuerdo con las Farc

El jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc dijo que sólo se conocerá la totalidad de lo pactado, tan pronto de suscriba un acuerdo final.

El jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional para los diálogos con las Farc, Humberto De la Calle Lombana, dijo que seguirá manteniéndose en total confidencialidad el acuerdo parcial suscrito con la guerrilla.

Según él, sólo se dará a conocer la totalidad del acuerdo final con la guerrilla y no los pactos parciales.

“El acuerdo será publicado cuando terminemos nuestra tarea en La Habana y será publicitado para discusión pública transparente a fin de que la población diga si está de acuerdo o no”, sostuvo.

Y continuó: “Habrá un mecanismo de refrendación que lo que quiere decir es que finalmente son los colombianos los que deciden. Entre tanto mantenemos una confidencialidad en el sentido de no permitir que la discusión llegue a simples detalles y perder el balance grande”.

De la Calle explicó que “lo que está detrás de esto es una sociedad que abre las puertas, las Farc dejan sus armas, se desmovilizan y pasan a hacer política sin armas…ese es el cuadro grande”.