Incidente entre guerrilleros de las Farc en zona veredal del Cauca terminó en balacera

Dos guerrilleros se enfrentaron tras un encuentro deportivo y uno de ellos resultó con heridas de bala en la pierna y el abdomen.

Imagen de referencia / ArchivoColombia 2020

El mecanismo tripartito de verificación de la ONU investiga el incidente que se presentó al interior de una de las zonas de concentración de las Farc en el norte del Cauca, en el municipio de Buenos Aires, donde dos guerrilleros se enfrentaron a bala. (Vea imágenes de la visita del presidente Santos a zona veredal en Putumayo)

Según información entregada por fuentes de inteligencia a Blu Radio, la balacera se presentó luego de que finalizara un encuentro deportivo entre los integrantes de uno de los frentes de esa guerrilla, que se encuentran concentrados en la zona veredal La Elvira. (Vea: El primer Frente de las Farc que ingresó a una Zona Veredal)

Los dos sujetos tuvieron una discusión y sacaron sus armas de fuego y se dispararon mutuamente.

Uno de ellos, identificado como Diego Quiroga, resultó herido en una de las piernas y el abdomen por lo que tuvo que ser trasladado a la Clínica Valle de Lili.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial del Gobierno frente a este hecho que significaría una falta disciplinaria a los protocolos acordados con las Farc tras la firma del acuerdo de paz.

Este hecho se suma a la fuga de uno de los guerrilleros que permanecen concentrados en la zona veredal de Caño Indio, en Tibú. Se trata de Alonso Valle Galvis, quien horas después fue capturado por la Policía en Cúcuta. Aseguró que se dirigía a un centro médico a realizarse unos chequeos médicos.