En Ituango se inicia la visita de zonas de preagrupamiento de las Farc

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, había hecho denuncias en días pasados sobre irregularidades que estarían cometiendo los guerrilleros en estos sitios.

Archivo

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, comienza este martes la visita a los puntos de preagrupamiento temporales (PPT) en los que se concentran los guerrilleros de las Farc previa a la movilización de estos hacia las zonas veredales de transición.

Pérez inicia su recorrido en el punto ubicado en Ituango y la vereda Santa Lucía, ubicada en ese mismo municipio, con el objetivo de evaluar el avance de esta primera fase de la desmovilización de los miembros de las Farc, y luego de que hiciera denuncias sobre que los guerrilleros estaban saliendo de estos puntos de preagrupamiento y, además, señalando que en la de San Francisco (Yondó) había explotación sexual y prostitución. (Lea: Luis Pérez visitará dos puntos de preagrupamiento diarios)

Está previsto que el gobernador de Antioquia visite dos puntos diarios y que este acompañamiento termine esta semana, antes de que se inicia formalmente el ingreso de los guerrilleros a las zonas veredales de transición, que está programada para el próximo 10 de enero.

“Estoy satisfecho porque vamos a saber todo lo que está pasando allí”, señaló Pérez.

La visita de Luis Pérez a estas zonas de preagrupamiento, que se hace en compañía de delegados del Gobierno Nacional y las Farc, fue acordada en una reunión con Carlos Eduardo Correa, alto consejero presidencial para las Regiones, pese a la negativa de las directivas del grupo guerrillero, quienes estaban de acuerdo con la presencia del gobernador en los PPT por las declaraciones que había entregado días antes.

“El gobernador es autónomo en su territorio y puede visitarlo todo, así está en el acuerdo”, dijo el alto consejero.

Temas relacionados