José Bayardi elegido delegado de Unasur para verificar cese el fuego

“Estamos preparados para echar una mano a Colombia”, indicó el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

José BayardiEFE

El exministro de Defensa uruguayo, José Bayardi fue elegido como delegado de Unasur para participar en la subcomisión técnica que tiene a cargo el análisis del cese el fuego bilateral, reveló en Blu Radio el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay. El delegado uruguayo tendrá la misión de verificar y monitorear un cese el fuego.

La razón por la que fue escogido Bayardi, según el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, es por su experiencia en la resolución de conflictos.

“El domingo recibí llamadas del embajador de Colombia diciendo que la canciller me quería ubicar para hablar conmigo porque Colombia solicitaba que Uruguay nombrara un delegado que fuera participante del cese el fuego que se desarrolla en La Habana y me pidieron cierta premura por lo que nombramos a José Bayardi”, indicó Nin Novoa.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay dijo que habló con el secretario de Unasur, Ernesto Samper, y acordaron que fuera el exdiputado uruguayo quien representara al organismo en los diálogos de paz.

"Esperamos que la participación de Bayardi sea importante en este proceso que celebramos mucho y nos alegra porque es el único conflicto grande que tenemos en América del Sur y estamos preparados para echar una mano", puntualizó.