José Mujica asistirá a la movilización del 9 de abril en Bogotá

Así lo confirmó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

EFE

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó que a la marcha por la paz que se realizará este jueves 9 de abril, asistirá el expresidente de Uruguay, José Mujica. 

 

La participación de Mujica se suma a la del exfutbolista argentino, Diego Maradona, que jugará el "partido por la paz" este viernes 10 de abril en Bogotá, en el marco de la conmemoración nacional por las víctimas del conflicto armado que afecta a Colombia desde hace más de medio siglo.

El encuentro será en el Estadio de Techo, en el que el exmundialista se enfrentará con "grandes glorias del balompié de Colombia y del resto del mundo", según un comunicado publicado por la Alcaldía de Bogotá este fin de semana, que no precisa, sin embargo, qué otras celebridades participarán en la cita deportiva. 

El partido se hará con el fin de apoyar las negociaciones de paz que el gobierno mantiene con las Farc.

Ese mismo día se hará un "concierto por la paz" en el que participarán Totó la Momposina, Jorge Velosa, Herencia de Timbiquí y César López, entre otros. Además, habrá invitados internacionales como el argentino León Gieco y el panameño Rubén Blades.

Por otro lado, este lunes el presidente Juan Manuel Santos invitó a todos los colombianos a que marchen por la paz, a la que asistirá él y anunció que dará permiso a todos los funcionarios del Gobierno para que se unan a la convocatoria. “Creo que voy a tomar la decisión de darle permiso a los funcionarios del Gobierno Nacional para que ese día, que es el jueves, salgan -si quieren- a marchar por la paz", afirmó.