“La paz es la victoria de todo soldado”: Santos

Durante el homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas que han muerto en servicio, el presidente aseguró que “el fin de este conflicto armado da sentido al sacrificio de nuestros héroes”.

Efraín Herrera, Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos estuvo presente durante el acto en conmemoración a los militares y policías que murieron durante su trabajo, tan solo horas después de que se realizara el acto de dejación de armas en la zona veredal de Mesetas, Meta.

En el evento también estuvieron presentes el vicepresidente Óscar Naranjo y el ministro de Defensa, Juan Carlos Villegas. Durante su breve intervención, Santos afirmó, celebrando el acto en el que había estado previamente, que como “lo saben todos los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, la paz es la victoria de todo soldado y de todo policía”. (Lea aquí: Las Farc, oficialmente sin armas).

Además, dedicó ese homenaje a “familiares, padres, madres, viudas y huérfanos” de los miembros de las Fuerzas Armadas que murieron en servicio, “que vivirán en una Colombia nueva y en paz”. Al cierre de su discurso, Santos aseveró que “el fin de este conflicto armado interno da sentido al sacrificio de nuestros héroes”.

Horas antes, Juan Manuel Santos asistió a Mesetas, donde, en un acto frente a los guerrilleros ubicados en la zona veredal de este municipio del Meta y en compañía de Jean Arnault (jefe de la Misión de la ONU en Colombia) y de ‘Timochenko’ (máximo líder de las Farc), se celebró que esta guerrilla terminara la entrega de 7.132 armas a Naciones Unidas para guardarlas en varios contenedores.

Durante ese evento, el primer mandatario dijo que “hemos logrado mucho –a pesar del conflicto– y ahora podemos hacer más, muchísimo más, para seguir reduciendo la pobreza y las desigualdades, y generando prosperidad para todos".

 

últimas noticias

Seis luchas para vivir como mujeres diversas