Líderes del país se asocian para promover acciones de reconciliación

Reconciliación Colombia firmó un convenio con la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional.

Este 30 de marzo, 38 empresas y gremios, 25 ONG, 4 universidades, 7 entidades de gobierno y 7 entidades de cooperación internacional se reunieron en la primera asamblea general de Reconciliación Colombia, para promover acciones colectivas, diálogos y proyectos de alto impacto en la construcción de paz durante 2016. Estos líderes del país son conscientes de que la reconciliación de los colombianos es una tarea que trasciende los acuerdos de La Habana.

Durante la asamblea, se firmó un convenio de asistencia técnica con USAID/OIM, con el fin de fortalecer las capacidades organizacionales y estratégicas de la corporación, que tiene como nuevo director ejecutivo a Ricardo Santamaría.

Con el fin de construir una nueva realidad que pase de lo individual a lo colectivo, para generar mayor equidad y mejores oportunidades, la Corporación pondrá en marcha un plan estratégico encaminado a potenciar y conectar los esfuerzos regionales que, por su naturaleza, método o impacto, contribuyen efectivamente a la reconciliación de la sociedad”, afirmó Santamaría.

Dentro de las tareas a realizar a lo largo de 2016 se encuentra la de desarrollar cinco iniciativas estratégicas que buscan desde el deporte, la educación, la espiritualidad y el fortalecimiento de iniciativas sociales y productivas, contribuir a la reconciliación de los colombianos.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Opinión: Confianza sin reservas

Viaje a los archivos de inteligencia del DAS