"Los acuerdos son posibles o imposibles, nunca perfectos": Felipe González

El expresidente del gobierno de España dice sentirse optimista sobre el acuerdo alcanzado con las Farc y asegura que la paz en Colombia es un acontecimiento no sólo para América Latina sino parar el mundo.

¨Se imaginan lo que Gabo estaría disfrutando aquí, ahora con este proceso de paz. Fue una aspiración de toda su vida. Seguro que encontraría la frase y el relato perfecto para que los colombianos comprendieran la importancia del momento que estamos viviendo¨. Con esta frase el expresidente del gobierno español Felipe González, recalcó la importancia histórica que tiene no sólo para Colombia sino para el mundo el acuerdo para la terminación del conflicto alcanzado por el gobierno y la guerrilla de las Farc en la mesa de diálogos de La Habana, Cuba.

Durante un conversatorio en el marco del foro Los Beneficios de La Paz en Colombia -organizado por la fundación Buen Gobienro y el grupo Prisa- González aseguró que gobernar la guerra, aunque es más cruel, siempre será más fácil que gobernar la paz pues la guerra la gana quien más mata mientras que construir la paz requiere de profundas transformaciones, de la ampliación de la democracia y de crear ciudadanía en zonas del país donde nunca ha existido el Estado.

Asimismo, señaló que Colombia vive un momento político clave para las generaciones siguientes y que la pregunta que debería hacerse es si la gente está dispuesta a apostarle a esa Colombia o si seguirá discutiendo si el acuerdo debería haber sido perfecto. ¨Los acuerdos son posibles o imposibles, nunca perfectos. Este acuerdo va a llevar a una Colombia con una democracia que será más incluyente porque podrá llevar desarrollo humano y progreso a los rincones del país donde antes no podía llegar¨, concluyó.

Temas relacionados