Más de 500 mil víctimas han sido reparadas en este gobierno: Santos

La inversión supera los tres billones de pesos.

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos, reveló que durante su administración han sido reparadas 500 mil víctimas del conflicto armado en el país.

“Ya hemos reparado más de medio millón de personas, medio millón, con una inversión que supera los tres billones de pesos, con lo que han ido superando -a través de esta reparación- su situación de vulnerabilidad”, señaló el Jefe de Estado.

En ese sentido, Santos agregó que el Gobierno Nacional ha cumplido con lo propuesto en esa materia.

Nos comprometimos a atender las víctimas, a repararlas sin terminar el conflicto, eso no tiene precedentes. Hoy podemos decir que hasta ahora hemos cumplido, hemos cumplido ese compromiso y que el proceso de reparación es una realidad”, aseveró.

Informó que de acuerdo con el estudio adelantado por la Universidad de Harvard, “Colombia ya logró indemnizar a más víctimas que cualquier otro país en la historia del mundo”.

Así mismo, reiteró que las víctimas están en el centro de la solución del conflicto armado.

“El hecho de que las víctimas hayan ido a La Habana a reunirse con las dos partes, tanto de las Farc como del Gobierno, a expresar la forma como ellas mismas quisieran ser reparadas, quisieran que se atendieran sus derechos, no tiene precedentes. Primera vez en la historia que se hace”, afirmó.

No obstante, tras destacar la labor adelantada por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Unidad para la Atención y Reparación de las Víctimas, el Presidente Santos declaró que el reto va más allá, ya que lo que se espera es que no se produzcan nuevas víctimas en el país.

“El reto va mucho más allá: no se trata solamente de reparar a las víctimas que ya existen, sino algo que soñamos todos los colombianos: de garantizar –de una vez y para siempre– que no haya nuevas víctimas. Y por eso también estamos buscando la paz”, concluyó el jefe de Estado.
 

 

últimas noticias

Opinión: Emancipación de la violencia

Escuche a las guardianas del Atrato