Miembros de las Farc sorprenden con un “Mannequin Challenge”

Con un corto video publicado en su cuenta de Twitter, varios guerrilleros retratan cómo viven sus últimos días en los campamentos antes de empezar el traslado a las zonas veredales.

AFP

Los retos virales han puesto a millones de personas alrededor del mundo a tratar de imitar lo que comienza siendo un juego grabado con un dispositivo móvil. El más reciente es el “Mannequin Challenge” que consiste en una secuencia de video, a veces con audio y otras no, en la que los participantes solo deben posar inmóviles con la acción que estén haciendo en el momento de la grabación.

El reto ha sido grabado en la Casa Blanca y en el Santiago Bernabéu; en centros comerciales y en hospitales. Ahora, los miembros de las Farc sorprendieron con su propio reto de los maniquíes desde algún lugar de las montañas colombianas, en el que esperan por el inicio del traslado a las zonas de concentración en las que se realizará el proceso de dejación de armas y reincorporación a la vida civil.

Un corto video publicado en la cuenta de Twitter del grupo muestra a varios guerrilleros realizando las actividades que, según dicen, realizan día a día en sus campamentos: unos con juegos de mesa, otros empuñando herramientas de trabajo y otros en una improvisada peluquería, son los oficios en que se pueden ver a los guerrilleros antes de que empiecen su transición a la vida civil.

Este año, las Farc se han propuesto “lavar” la apenas normal mala imagen que tienen los colombianos de ellos. Su “Mannequin Challenge” no es el primer video que exhiben mostrando otra cara de su actividad. Ya han colgado varias producciones audiovisuales cantando el himno de Colombia, haciendo homenaje a Fidel Castro, cantando el himno de la alegría, entre otros.

Temas relacionados

 

últimas noticias

JEP recibe informes sobre secuestro político

El Caguán quiere borrar el estigma de la guerra

Opinión: Nombrar la memoria