"Milicianos asesinaron a los dos policías en Nariño": Iván Márquez

El jefe guerrillero también aseguró que la campaña genera ruidos innecesarios en el proceso de diálogo.

EFE

 El jefe negociador de la guerrilla de las Farc, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez se refirió desde La Habana, Cuba, a las actuales justas presidenciales del país, además reiteró la responsabilidad de la subversión en el asesinato de los dos policías en Nariño.

“Lo acontecido en el sur del país con estos policías es lamentable, efectivamente la responsabilidad está en manos de un grupo de milicianos. Allí, no participaron guerrilleros pero esto no nos exime de dar la cara frente a lo sucedido”, dijo en una entrevista concedida a Rodrigo Pardo director de Noticias RCN.

Según él, la guerrilla está unida en torno a lograr una finalización del conflicto armado, “si estamos aquí en La Habana es porque todas las Farc queremos, sentimos y anhelamos la terminación del conflicto para tener una Colombia en paz”.

El jefe negociador de las Farc sostuvo que si no hay un trato preferencial de la justicia para los guerrilleros tampoco debe existir para los políticos y militares que han cometido delitos durante el desarrollo del conflicto.

Quien dice que no puede haber impunidad para los guerrilleros es el propio expresidente Uribe y si nos atenemos a esa lógica vamos a tener muchos obstáculos en el momento en que veamos el tema de justicia y máximos responsables”, dijo.

Y concluyó refiriéndose a la actual campaña presidencial, según él, “la campaña no deja de emitir ruidos innecesarios e inoportunos. En este esfuerzo por construir la paz cualquier cosa que digamos las delegaciones va a encontrar cuestionamientos en los distintos opositores del proceso”.