Negociaciones de paz en la Habana se aplazan hasta la tercera semana de abril

Las partes acordaron reiniciar las negociaciones en la tercera semana de abril.

El inicio del octavo ciclo de negociaciones, previsto para iniciar este lunes, que se cumple en la Habana, fue aplazado para la tercera semana de abril, dice un comunicado conjunto del Gobierno y del grupo de las Farc.

Dice el comunicado difundido desde La Habana, que las delegaciones sostuvieron reuniones durante los últimos días y "acordaron" retomar las negociaciones.

Este cinco de abril habrá "consultas" con la Universidad Nacional y las Naciones Unidas para la preparación del foro sobre participación política, ressalta el comunicado conocido.

Comunicado

Dice el comunicado que luego de una serie de reuniones en los días de Semana Santa, las delegaciones del Gobierno Nacional y de las Farc acordaron retomar las conversaciones la tercera semana de abril.

Con el propósito de "concluir el trabajo sobre los puntos de la Agenda de manera expedita y en el menor tiempo posible", como pactaron en el Acuerdo General del pasado mes de agosto, las delegaciones dedicaran la primera quincena de abril a trabajar por separado en los subtemas que restan del primer punto (Desarrollo agrario integral ) y a la realización de consultas con la Universidad Nacional y las Naciones Unidas el 5 de abril para la preparación del foro sobre participación política que se llevara a cabo el 28, 29 y 30 de abril en Bogotá.

Durante este tiempo los equipos técnicos de las dos delegaciones continuaran su trabajo conjunto. La Mesa retomara su ciclo normal la tercera semana de abril.

 

últimas noticias

Ruta de protección a líderes sociales