“Negociadores regresan con un único mandato: acelerar el proceso de paz”: Santos

El primer mandatario afirmó este lunes que el año cerró con grandes avances en materia de paz y confirmó que las Farc sí cumplieron con el cese el fuego unilateral.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, al término de los retiros espirituales que realizó durante este fin de semana en Cartagena afirmó que el equipo negociador de paz del Gobierno regresa a La Habana, Cuba a acelerar las conversaciones que se adelantan con la guerrilla de las Farc.

“El equipo negociador regresa con un único mandato: acelerar el paso de estas negociaciones para terminar lo más pronto posible con este conflicto armado”, aseguró el mandatario.

Además dijo que el año 2014 cerró con grandes avances en materia de paz y aseguró que la guerrilla sí cumplió con el cese el fuego unilateral que prometió, el cual empezó desde el pasado 20 de diciembre.

Finalmente el jefe de Estado hizo un llamado a la oposición para que se unan al proceso de paz que se desarrolla en Cuba.

Desde el viernes el equipo negociador encabezado por Humberto de la Calle estuvo reunido con expertos internacionales realizando una evaluación del proceso de paz para realizar la agenda de paz para este 2015.