"No habrá en Colombia quien ponga en duda la altura moral del comité de escogencia": Humberto de la Calle

El jefe negociador del Gobierno señaló que con esta decisión se cumplió la promesa de que habrá justicia para las víctimas.

En un abreve declaración, el jefe de la delegación de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, sostuvo que en los casi cuatro años del proceso de paz nunca se había emitido un comunicado más corto y contundente como el de esta mañana. “Los hechos hablan por sí mismos. Son suficientemente elocuentes”, sostuvo el exvicepresidente.

“Prometimos que la selección de los magistrados del Tribunal Especial para la Paz se haría de manera totalmente independientes, confiable, al más alto nivel, y lo hemos logrados. Hemos cumplido nuestra promesa”, añadió De La Calle desde La Habana (Cuba).

Y concluyó su declaración: “Si está el Santo Padre, el secretario general de Naciones Unidas, la Corte Suprema de Justicia y dos organismos más, podemos decir que habrá justicia para las víctimas”. Con este acuerdo, la mesa de diálogos evacua uno de los temas más espinoso, ya que la expectativa estaba puesta en cómo se elegirían los magistrados que se encargarán de que el Sistema Justicia para la Paz logre cerrar las heridas del conflicto armado.

últimas noticias

La bitácora de la paz con las Farc