“No los voy a dejar colgados de la brocha con la paz”: Santos

El presidente manifestó que el resultado del plebiscito es una oportunidad para que la paz no sea solo estable y duradera, sino también, más amplia y más profunda.

Pese al resultado negativo del plebiscito para refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que va seguir insistiendo para poner en práctica cuanto antes los acuerdos de La Habana (Cuba) con las modificaciones que se le incluyan con base en las propuestas que presentaron quienes promovían el No al plebiscito. (Lea: Uribe mantuvo sus peticiones tras reunión con el presidente Santos)

“Hemos escuchado, en un diálogo nacional muy intenso, a propósito, a los voceros de las diversas vertientes. Hemos recibido sus documentos, hemos recibido sus propuestas. Y vamos a avanzar para lograr el acuerdo, y el acuerdo ya, que piden víctimas, que piden ciudadanos, en calles y plazas del país”, dijo Santos. (Lea: Santos prorroga cese bilateral al fuego con las Farc hasta el 31 de diciembre)

El presidente informó que los negociadores del Gobierno ya viajaron a Cuba a reunirse con su contraparte de las Farc en (La Habana). “Quienes ya declararon su disposición a escuchar y entender las distintas preocupaciones”.

Para ratificar que va a continuar en su empeño por lograr la salida negociada al conflicto con las Farc, Santos dijo que “tengan la seguridad que no los voy a dejar, como dicen popularmente, colgados de la brocha. Tenemos que cumplirles a millones de víctimas. Todas están esperando el acuerdo se comience a aplicar, el nuevo Acuerdo, para que se garanticen sus derechos. Sus derechos a la verdad, sus derechos a la justicia, a la reparación, a la no repetición”.

La declaración se dio durante el evento de posesión de los dos nuevos magistrados del Consejo de Estado, Stella Jeannette Carvajal y Rafael Francisco Suárez.

Temas relacionados

 

últimas noticias