"¡No más líderes sociales asesinados!": el país clama por justicia en la Velatón Nacional

Así se vive la movilización ciudadana, que busca rechazar los homicidios a defensores de Derechos Humanos, en diversos municipios del país.

Tomado del Twitter @CorpoJuridicaLi

En este momento, en las plazas públicas del país hay miles de velas prendiéndose por las muertes de 178 líderes y lideresas sociales registradas desde la firma del acuerdo de paz con las Farc en 2016 hasta junio pasado, según cifras de la ONU, y por la vida de quienes, a pesar de las amenazas e intimidaciones, se resisten a callar sus voces y aún luchan por defender los derechos de sus comunidades.

Tan solo esta semana fueron víctimas de homicidios Luis Barrios, en Atlántico, Santa Felicinda Santamaría, en Chocó, Margarita Estupiñán, en Nariño, Ana María Cortés, en Antioquia y se presume Ancízar Cifuentes, en Tolima, aunque aún no hay claridad sobre este último hecho.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás del asesinato de líderes sociales en el país?

La Velatón por la Vida, convocada a nivel nacional para rechazar esta ola de violencia, se está llevando a cabo tanto en las principales ciudades como en varios municipios de Colombia desde las seis de la tarde. En otros países del mundo, los colombianos también convocaron a los connacionales para protestar por el asesinato de líderes sociales. 

Así se vive:

 

798688

2018-07-06T19:16:08-05:00

article

2018-07-07T11:56:40-05:00

ptejada_197274

none

-Redacción Política

Posconflicto

"¡No más líderes sociales asesinados!": el país clama por justicia en la Velatón Nacional

94

5834

5928