No podemos obligar a las Farc a firmar la paz: Garzón a la ONU

El vicepresidente reiteró su compromiso en la búsqueda de la paz, pero dejó en claro que no puede garantizar que el proceso concluirá con la firma de un acuerdo.

El Gobierno de Colombia reiteró su compromiso con la búsqueda de la paz, pero dejó en claro que no puede garantizar el resultado del diálogo que mantiene con la guerrilla de la Farc ni que este proceso concluirá con la firma de un acuerdo.

"Una vez más manifestamos que seguimos en la búsqueda de la paz, con la voluntad política del gobierno de firmar un acuerdo, pero desafortunadamente no tenemos los mecanismos ni el poder para obligar a la guerrilla de las Farc a hacerlo", dijo en Ginebra el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón.

Garzón intervino en una breve sesión del mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas conocido como "Examen Periódico Universal", en el que se adoptó el informe final sobre los derechos humanos en Colombia.

En este foro, el vicepresidente enfatizó que el apoyo internacional y de la sociedad civil resultará clave para conducir el proceso de paz hacia el éxito.
 

 

últimas noticias