Nobel de paz participaría en encuentro de mujeres por la paz

Esta fue la solicitud que le hizo Piedad Córdoba a la Premio Nobel de paz Rigoberta Menchú desde la ciudad de San Salvador.

La exsenadora Piedad Córdoba invitó a la Premio Nobel de paz Rigoberta Menchú y a la Secretaria de Relaciones Internacionales del Frente Farabundo Martí para la liberación Nacional FMLN, Nidia Díaz, a participar en un evento de mujeres por la paz. La fecha sería el 25 de noviembre.

“Queremos que ellas nos ayuden a organizar, Rigoberta (Menchú) nos ha dicho que podría traer las personalidades mujeres del exterior y le pedimos que nos ayude a coordinar lo que necesitemos para ello”, dijo Córdoba.

Así mismo, insistió en el ‘picadito por la paz’ en el que participaría el astro del fútbol Diego Armando Maradona “queremos hacer uno en La Habana y otro en Bogotá, para integrar a las fuerzas políticas y sociales en torno a la paz”.

La exsenadora advirtió que “hay muchísima presión de muchos sectores de que se rompa el proceso, y creemos que si no es con una cobertura fuerte de la comunidad internacional y que si no es con una movilización pedagógica muy sólida de la sociedad colombiana es muy difícil que podamos avanzar”.

Córdoba sostuvo que la paz que plantea el presidente Santos “no es la misma que nosotros estamos buscando, queremos una paz con justicia social que se superen las desigualdades sociales y se acaben con las estructuras de poder corruptas”.

Temas relacionados