Nuevo acuerdo se entregará al Congreso el próximo miércoles

Juan Manuel Santos aseguró que se han escuchado atentamente las sugerencias para que ese sea el escenario de la refrendación.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.Cortesía Presidencia

El presidente Juan Manuel anunció que el próximo miércoles entregará al Congreso de la República el nuevo acuerdo para que sea en ese escenario donde se realicen las discusiones sobre este. (Lea: “Grupos armados ilegales quieren llenar espacios que dejan las Farc”. Santos)

“El expresidente Uribe dijo el jueves pasado que se debería llevar esta discusión para hacer un acuerdo en el Congreso. Yo estoy de acuerdo con esa propuesta”, señaló Santos.

Es así como llevará el documento a esa corporación, luego de que se haga una discusión con las Farc sobre las opciones para realizar la refrendación. “Ese es un paso importantísimo dentro de este proceso”, dijo el mandatario.

Al parecer, el Congreso sería la vía para realizar la refrendación y Santos resaltó que se han escuchado atentamente a los sectores que han sugerido que sea así, incluyendo al presidente del Consejo de Estado que se ha manifestado a favor.

Se espera también que el próximo lunes se pueda llevar a cabo la reunión con los voceros del No del Centro Democrático, que estaba prevista para el pasado miércoles y fue aplazada.

Temas relacionados