Organizaciones sociales de Ecuador y Colombia realizan encuentro de paz

El encuentro se lleva a cabo en el municipio de Pimampiro, Ecuador, desde el 8 y hasta el 10 de diciembre.

Diferentes organizaciones sociales y políticas de Colombia y Ecuador se reúnen en el marco del Encuentro Binacional por la justicia social y la paz con dignidad, que se realiza entre el 08 y el 10 de diciembre en el municipio ecuatoriano de Pimampiro. Foto - El Congreso de los Pueblos

Diferentes organizaciones sociales y políticas de Colombia y Ecuador se reúnen en el marco del Encuentro Binacional por la Justicia Social y la Paz con Dignidad, que se realiza entre el 08 y el 10 de diciembre en el municipio ecuatoriano de Pimampiro.

El objetivo de las delegaciones es diseñar una agenda binacional para fortalecer los “procesos de construcción de paz regional y la defensa del territorio”, que buscan beneficiar especialmente las comunidades de la frontera colombo-ecuatoriana y en la Amazonía.

 

 

En la convocatoria al encuentro, iniciativa del movimiento social y político El Congreso de los Pueblos (Colombia), se hizo un llamado a diversas organizaciones para unirse “contra el modelo extractivista”, la defensa de sus territorios, los derechos laborales y la paz de sus pueblos.

En las jornadas participan delegados de comunidades negras, indígenas, sindicales, de mujeres, campesinos, entre otros.

El lema de la congregación es: ‘Ecuador y Colombia: porque más allá de las fronteras somos un mismo pueblo’.