Otro reconocimiento a Santos, ahora gana el premio ‘La Lámpara de la Paz’

Aunque no se han podido implementar los acuerdos de La Habana, el presidente recibirá el premio de la comunicad de San Francisco de Asis, que es conocido como el nobel de los católicos.

La compleja implementación de los acuerdos de paz firmados en La Habana (Cuba) entre el Gobierno y las Farc luego de la victoria del No en el plebiscito para refrendarlos, no ha sido inconveniente para que se le reconozca al presidente Juan Manuel Santos su apuesta por la salida negociada al conflicto. El primer reconocimiento fue el Premio Nobel que recibirá en próximos días, ahora, la Iglesia Católica lo reconoce con el premio ‘La Lámpara de la Paz’. (Lea: Santos gana el Nobel de Paz: histórico guiño internacional a los diálogos con las Farc)

Aunque no es un premio tan reconocido como el pomposo Nobel de Paz, este premio es entregado por la comunidad de San Francisco de Asis, y afirman que es la principal exaltación que hacen de este tipo en la Iglesia Católica.

Se trata de un reconocimiento que fue creado en el papado de Juan Pablo II, en 1986, para reconocer que trabajan en honor a San Francisco de Asis. Por eso, una delegación de franciscanos estará sobre las 11 de la mañana para confirmarle el premio.

En la coyuntura actual el premio Lámpara de Paz no es de poca monta, pues la semana pasada se confirmó que el Papa Francisco y Santos se reunirán en diciembre, justo después de recibir el Nobel de Paz. Lo que podría leerse como un espaldarazo a la apuesta de paz del mandatario, que pese a la insistencia, no logró que la Iglesia Católica pidiera a los colombianos que votaran Sí al plebiscito, pues el llamado fue simplemente a “votar a conciencia”. (Lea: Confirmada reunión de Santos con el papa Francisco en diciembre)
 

últimas noticias

Opinión: De la Comisión y otras verdades