"El aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril": Iván Duque

hace 3 horas

'Pablo Catatumbo' niega planes de llevar a alias 'El Paisa' a La Habana

El negociador de la guerrilla rechazó las declaraciones del presidente Uribe.

 En diálogo exclusivo con La F.m. Pablo Catatumbo negociador de la guerrilla de las Farc se refirió a las recientes aseveraciones de Álvaro Uribe, quien señaló que las Farc pretenden incorporar a la mesa de negociaciones con el Gobierno en Cuba al jefe guerrillero Hernán Darío Velásquez, alias "el Paisa", para librarlo de un cerco militar. Catatumbo negó que Hernán ‘El Paisa’, jefe de la columna Teófilo Forero, vaya a ser traslado a la Isla para integrar la delegación.

"Rechazamos totalmente las declaraciones que se han hecho porque no hay ninguna operación en Colombia para traer al 'paisa' a la mesa de conversaciones. Esas son palabras que provienen de quienes quieren ponerle problemas a la paz y de quienes quieren crear malos ambientes entre las partes", señaló a dicho medio Catatumbo.

"Otra trampa del Gbno Santos: en lugar de poner preso al terrorista 'el Paisa' quieren sacarlo a Cuba", escribió en su cuenta de Twitter Uribe, quien pasó de ser un aliado político del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a un fuerte crítico del Gobierno y del proceso de paz. Frente a esto el negociador de la guerrilla señaló que el ex presidente "debe responder por sus declaraciones a través de las redes sociales en las que hace eco a declaraciones sin fundamento y que lo único que generan es suspicacia y desconfianza. Repito nadie vendrá a Cuba".

En febrero pasado las Farc llevaron a los diálogos en La Habana a José Benito Cabrera, alias "Fabián Ramírez", segundo del jefe del Bloque Sur de las Farc, así como a otros dos guerrilleros: alias "Jairo Martínez" y "Fidel Rondón".

El candidato a la presidencia por el movimiento uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, también criticó la posibilidad de que "el Paisa" sea llevado a los diálogos de paz en Cuba.

482382

2014-03-22T10:15:08-05:00

article

2014-03-22T10:37:41-05:00

none

Posconflicto

'Pablo Catatumbo' niega planes de llevar a alias 'El Paisa' a La Habana

71

1860

1931