‘Pablo Catatumbo’ pide salidas sensatas, “no maniobras politiqueras”

“¿Ya cuánto tiempo hemos perdido para empezar la implementación de los acuerdos?”, trinó el líder de las Farc en su cuenta en Twitter.

'Pablo Catatumbo', miembro del secretariado de las Farc. Archivo

El cruce de opiniones se mantiene este jueves luego de que se conocieran las propuestas de varios sectores del No para modificar varios puntos del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc.

Primero fue la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, quien, en una carta al presidente Santos, pidió precaución para que no se les diera a las Farc “ventajas políticas y económicas injustificadas”. (Lea: Preferimos a las Farc en arena política, pero sin ventajas peligrosas: Marta Lucía Ramírez)

Luego, ‘Pablo Catatumbo’, miembro del secretariado del grupo guerrillero, señaló que “el debate post plebiscito debe centrarse en encontrar salidas sensatas y realistas, no en maniobras politiqueras”, lo que sería una alusión a las propuestas entregadas en 26 páginas por el Centro Democrático.

“¿Ya cuánto tiempo hemos perdido para empezar la implementación de los acuerdos?”, trinó ‘Catatumbo’ en su cuenta en Twitter.

El uribismo ha mantenido propuestas inamovibles, como la penas para miembros de las Farc que hayan cometido delitos atroces, al igual que la participación política para estos.

"De no excluirse (su participación política), debería meditarse en el efecto sobre quienes no gozan de derechos políticos como condenados por proceso 8.000 y parapolítica, los paramilitares, aquellos que han perdido investiduras de representación”, dijo el senador Álvaro Uribe Vélez el pasado 9 de octubre. (Lea: La respuesta del uribismo a las multitudinarias marchas que piden el acuerdo)

Por el momento, diferentes sectores de No se han reunido con el Gobierno para expresar sus preocupaciones y buscar, lo más pronto posible, la corrección del acuerdo.

Temas relacionados