"Con paramilitarismo no habrá paz": Farc

Alias 'Joaquín Gómez', uno de los negociadores del grupo guerrillero aseguró que debe existir voluntad política para firmar el acuerdo final en el proceso que se adelanta en La Habana (Cuba).

Por medio de un comunicado alias ‘Joaquín Gómez’ uno de los miembros del grupo negociador de las Farc aseguró que para la firma de un acuerdo definitivo es necesario suprimir de manera definitiva el paramilitarismo. En este sentido aseguró que en los últimos días se ha presentado una reactivación en zonas rurales y urbanas.

En el documento titulado “con paramilitarismo no habrá paz” se señala que actualmente hay presencia de grupos paramilitares en 12 de los 32 departamentos de Colombia. Ante esto señaló que será imposible firmar un acuerdo sobre el fin del conflicto armado interno haciendo referencia a la fecha anunciada por el presidente Juan Manuel Santos.

“Es impensable que en esas condiciones las Farc puedan hacer dejación de armas” manifestando que el “terrorismo de Estado, o como lo queramos llamar en el postconflicto, se ensañará asesinando, no ya solamente a los líderes sociales y populares como lo está haciendo hasta ahora, sino también a excombatientes de las Farc, comenzando por sus líderes”.
 

 

últimas noticias