“La paz de Colombia está cerca y la vamos a alcanzar”: Santos

Luego del encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, señaló que las inquietudes de los promotores del No serán escuchadas.

Desde que el No ganó en la votación del plebiscito para refrendar el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, el presidente Juan Manuel Santos se ha empleado a fondo para tratar de salvar el proceso de paz, incluso acercando a sus más contundentes críticos como el exmandatario Álvaro Uribe, con quien se reunió durante más de cuatro horas para escuchar sus inquietudes frente al proceso y tratar de lograr un gran acuerdo nacional.

“Con los del no identificamos que muchas de sus preocupaciones en puntos que requieren simplemente aclaraciones o precisiones. Hoy mismo empezamos a trabajar con ellos para concretas esos punto y resolver inquietudes”, dijo. Asimismo, anunció otras reuniones con los representantes de los sectores que no aprobaron los acuerdos.

Al concluir el esperado encuentro, que tardó más de seis años en darse por las irreconciliables diferencias, el presidente Santos manifestó: “nos reunimos con el expresidente Uribe y sus acompañantes. A esa reunión también asistieron otros promotores del No como la doctora Marta Lucia Ramírez, y el doctor Alejandro Ordoñez. A todos ellos les agradezco su buena disposición”, dejando ver que la intención es consolidar una paz estable y duradera con todos los sectores del país.

Sobre el encuentro dijo: “escuchamos por cerca de cuatro horas con mucha atención sus inquietudes. Todas ellas, y otras que no se trataron, se analizarán en el marco de la comisión acordada. Esta interlocución comenzará mañana”, no sin manifestar que “la paz de Colombia está cerca y la vamos a alcanzar”.

El expresidente Uribe también se pronunció al final de la reunión y mantuvo las peticiones que ha estado divulgando en los días después del plebiscito, como un alivio judicial para militares. (Lea: Uribe mantuvo sus peticiones tras reunión con el presidente Santos)

Temas relacionados

 

últimas noticias

Una visita a la casa de los muertos