‘Empresas y trabajadores podrán suspender aportes a pensiones por tres meses’: Duque

hace 1 hora

"La paz no está a la vuelta de la esquina": Catatumbo

El negociador de la guerrilla de las Farc asegura que el proceso aún no es “irreversible”.

EFE

Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo, en una entrevista del semanario Voz aseguró que la paz aún no es irreversible y afirmó que no es positivo que el Gobierno entregue falsas expectativas frente al proceso de paz.

“Hay que reconocer que hemos avanzado bastante, como lo revelan los borradores divulgados, pero falta mucho por resolver. Hay temas cruciales sobre los que no hay acuerdo. En estas condiciones no se puede decir que estemos en el punto de irreversibilidad”, asegura el guerrillero.

Sin embargo, puntualiza en que hay avances y se ha recorrido un buen trecho “va por la mitad y en lo debatido hay asuntos pendientes de mucha importancia”.

Luis Antonio Losada Gallo alias Carlos Antonio Lozada, en la misma entrevista, agregó que a la guerrilla de las Farc no le asusta hacer política sin armas “cuando desaparezcan las causas que nos obligaron a empuñarlas”.

Según Catatumbo, en el mismo texto, “la paz no está de un cacho como suele decir el presidente Santos, aunque no se puede desconocer que el proceso avanzó como nunca antes. Sin embargo mientras subsista el paramilitarismo la paz será muy difícil”.

524985

2014-10-30T00:30:50-05:00

article

2014-10-30T12:52:09-05:00

none

Redacción Política

Posconflicto

"La paz no está a la vuelta de la esquina": Catatumbo

55

1270

1325