La paz es la victoria de las Fuerzas Armadas: Santos

El mandatario señaló que todo soldado que va al campo de batalla va con un solo objetivo, el de logar la paz.

Durante la ceremonia de ascensos en la Policía Nacional, el presidente Juan Manuel Santos destacó la labor de la Fuerza Pública en la búsqueda de la paz. Destacó que gracias a su esfuerzo el país ahora podía hablar de paz.

“Quiero agradecerle a la Policía, a todos sus miembros, por la contribución a que sucediera lo que sucedió en jueves pasado. Gracias a la contundencia de la Fuerza Pública de nuestros soldados y policías se logró firmar este punto del fin del conflicto, a través del cual las Farc se comprometen con fecha fija y con la verificación de la ONU a entregar a hasta la última arma”, dijo Santos.

Santos señaló que el coraje y determinación de las Fuerzas Armadas convenció al adversario, las Farc, de que por la vía de las armas nunca iba a logra la victoria.

Todo soldado que va al campo de batalla va con un solo objetivo, el de lograr la paz y quienes piensan que a los soldados y policías les gusta la guerra, están muy equivocados porque son ellos los que ponen los muertos”, sentenció.

Destacó el acuerdo alcanzado de cese al fuego y hostilidades bilateral y definitivo con las Farc, algo que calificó como el fin de la guerra, de un conflicto de cinco décadas. “Esta paz es su victoria, la de nuestras Fuerzas Armadas, son una Policía que admira el mundo entero”.

Por último, felicitó al director de la Policía, general Jorge Nieto, quien recibió la cuarta estrella, durante la ceremonia de ascenso cumplida en la Escuela de Cadetes General Santander.
 

 

últimas noticias