Piden políticas frente al posconflicto para evitar llegar a las 'Farcrim'

Advierten que el Gobierno debe tomar medidas con antelación.

Desde el Congreso de la República se ha insistido en la necesidad de establecer medidas concretas para el posconflicto, en caso de firmar la paz con las Farc.

El representante Efraín Torres Monsalvo señaló que si no se empieza a trabajar en políticas de reinserción, se pasará a la creación de nuevas bandas como las Farcrim.

El legislador señaló que el Gobierno debe empezar desde ya a trabajar en el tema del posconflicto para evitar que pase lo mismo que con los paramilitares y se generen reductos de grupos armados.

"Es importante incluir la situación de los guerrilleros rasos para garantizarles una vida futura porque si no veremos la creación de una Farcrim, cosa que le haría mucho daño al país”, aseguró.

El congresista además hizo un llamado a las Farc para que en los puntos restantes le impriman celeridad a las conversaciones.

"Le pido celeridad a las Farc para que terminen los diálogos de paz. Es el colmo que después de un año solo se hayan evacuado dos puntos", manifestó.

Finalmente, frente al llamado del Gobierno para que el Congreso examine el trámite del referendo por la paz, Torres señaló que los legisladores están dispuestos a realiza una minuciosa revisión del proceso legislativo del referendo para evitar que la Corte Constitucional pueda hundirlo en su supervisión.

 

últimas noticias