Piedad Córdoba dice que Farc revelarían fosas de militares muertos

La exlegisladora considera que esa acción "se trata de un gesto humanitario y de un hecho de paz bien importante por parte de la insurgencia".

La exsenadora Piedad Córdoba, dijo este jueves que el grupo de las Farc, estaría dispuesto a entregar información para ubicar fosas comunes en las que están sepultados integrantes del Ejército  muertos en combates con los subversivos.

"En una conversación en su momento con el comandante Iván Márquez, después de todo el proceso de liberaciones, se planteó el tema de verificación de cadáveres de combatientes de las Fuerzas Militares para ser recuperados y entregados a sus familias", dijo Córdoba en declaraciones a Radio Caracol.

La exlegisladora, destituida e inhabilitada por la Procuraduría por 18 años "por haber promocionado y colaborado" con las el grupo subversivo, considera que esa acción "se trata de un gesto humanitario y de un hecho de paz bien importante por parte de la insurgencia".

Actualmente la administración del presidente Juan Manuel Santos y la banda de las Farc, adelantan conversaciones de paz en La Habana, Cuba.

Justo este jueves los alzados en armas consideraron que EE.UU. puede servir de apoyo al diálogo de paz de Colombia y propusieron crear una Comisión de la Verdad que esclarezca la responsabilidad histórica de la violencia en el país, en una carta dirigida a congresistas estadounidenses, divulgada en La Habana.

El grupo subversivo también mostró coincidencia con los congresistas en cuanto a la "inclusión del ELN al escenario de las conversaciones" con el Gobierno colombiano.

"Casos de secuestro, desaparición forzada, el reclutamiento, el uso de explosivos de todo tipo, entre otros, son asuntos que deben ser abordados y solucionados con sindéresis, observando el universo de la confrontación en el marco de sus causas históricas", precisó el documento.

 

últimas noticias

(Opinión) Podemos hablar sin ser guillotinadas

Un dulce para la supervivencia