"Este premio es bien merecido para Colombia": Rigoberta Menchú

La también ganadora del premio Nobel de la paz en 1992 sostuvo que "este es un día histórico", no solo para el presidente Juan Manuel Santos sino para Colombia.

Rigoberta Menchú.Cristian Garavito / El Espectador

La activista indígena guatemalteca y Nobel Rigoberta Menchú felicitó este viernes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ganador del Premio Nobel de la Paz 2016. (Lea: Santos gana el Nobel de Paz: histórico guiño internacional a los diálogos con las Farc)

"Quiero expresa mi saludo y aprecio al presidente Santos", dijo a una emisora radial Menchú, quien ganó este galardón en 1992. (Lea: "Nobel es un mandato para seguir trabajando por la paz": Santos)

Agregó que "este es un día histórico, no solo para él (Santos) que inicia una página importante en su trabajo a nivel mundial, sino para Colombia".

"Este premio es bien merecido para Colombia", sostuvo la Nobel. (Video: "Los invito a que todos ganemos el más importante premio, la paz de Colombia": Santos)

El presidente de Colombia ganó el premio Nobel de la Paz 2016 por sus "decididos esfuerzos" por llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado.

El galardón, según el fallo del Comité Nobel de Noruega, es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el pasado domingo ganara el "no" a los acuerdos de paz firmados con las Farc en un plebiscito.

Lea un artículo escrito por Rigoberta Menchú sobre la paz en Colombia.