‘Presencia de Aronson evidencia credibilidad internacional al proceso de paz’: Mininterior

La designación por parte del gobierno estadounidense de un experto conocedor en temas de América Latina ha sido bien recibida por las partes en diálogo de paz en la Habana Cuba.

 Altos funcionarios se han referido positivamente a la designación de Bernard Bernie Aronson, un veterano diplomático que en el pasado se desempeñó como subsecretario de Estado para América Latina y quien conoce de primera mano los procesos que buscaron una salida política y negociada en El Salvador y Nicaragua.

Según informó Caracol Radio, Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, durante su estadía en la capital del departamento de Caldas hizo referencia al acompañamiento de delegados internacionales a los diálogos de paz como evidencia de la legitimidad que tiene entre la comunidad internacional.

El ministro del Interior se refirió al anuncio del acompañamiento de Bernie Aronson como representante del gobierno de Estados Unidos, lo que resulta crucial en esta etapa del proceso. Como dio a conocer Caracol Radio, el alto funcionario también hizo alusión al viaje que emprenderá el primer mandatario de la nación por España para socializar los importantes avances en la mesa de negociaciones.

El espaldarazo del gobierno de Obama al proceso de paz llega luego de que miembros del Centro Democrático hubieran viajado a los Estados Unidos, buscando apoyo político para hacerles eco a sus críticas al proceso de paz.

Por su parte Cristo, añadió que Colombia va en la misma dirección que el sentir de la comunidad internacional, frente a la culminación del conflicto bajo los principios de verdad, justicia y reparación, según informó Caracol Radio.

Temas relacionados

 

últimas noticias