Presidente agradece a los países garantes y acompañantes su apoyo al proceso de paz

“Cuba, Noruega, Venezuela y Chile han sido países que han estado al pie desde el primer día”, dijo.

Archivo El Espectador

Durante la entrega de viviendas gratuitas en el departamento de Risaralda, el presidente Juan Manuel Santos agradeció el apoyo de los países garantes y acompañantes su apoyo al proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc.

Aseguró que sin el respaldo de Cuba, Noruega, Venezuela y Chile los avances logrados no habrían sido posibles. “Yo quiero aprovechar para agradecerles a los cuatro países —dos garantes, dos acompañantes— que han venido participando y acompañando este proceso. Porque Cuba, Noruega, Venezuela y Chile han sido países que han estado al pie desde el primer día y lo que hemos logrado hasta ahora es muchísimo —nunca antes habíamos logrado tanto— se debe también a su colaboración”, indicó.

Así (entregando casas) estamos construyendo paz. Lo que está sucediendo en La Habana es parte de la construcción de ese país en paz con el que yo sueño. Allá dimos un paso importantísimo el día de ayer. Llegamos a un acuerdo sobre el segundo de los cinco puntos que habíamos puesto en la agenda”, agregó el mandatario cuando entregó las llaves de nuevas casas a familias risaraldenses, dentro del programa de las 100 mil casas gratis para los más pobres del país.

Y agregó que se está “construyendo una situación que nos permita vivir en un país sin tener que dispáranos, sin tener que matarnos”.