Presidente le pidió a las Farc "meterle el acelerador" al proceso de paz

Esto con el fin de lograr acuerdos en las negociaciones que se adelantan en La Habana, Cuba.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidió a la guerrilla de las Farc “meterle el acelerador” al proceso de paz para lograr avances concretos en La Habana, Cuba.

Desde Villeta, Cundinamarca, donde se adelantan una nueva jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, el primer mandatario indicó que en las negociaciones sí se están logrando resultados, pero falta agilizar el ritmo.

"Estoy poniendo todo mi empeño y el empeño de mi Gobierno en meterle el acelerador a toda esta política social", señaló Santos al manifestar que los colombianos se están dando cuenta de las brechas que se están cerrando (gracias a su gestión)

En su intervención el presidente de la República exhortó a los colombianos para que respalden y apoyen este proceso de paz, asegurando que se han logrado grandes avances.

"Yo lo que necesito de ustedes es que quitemos esa mula muerta del conflicto armado del camino, para progresar todavía más rápido (…) Necesito el apoyo de ustedes en el proceso de paz. Confíen que estoy haciendo lo que toca; sé para dónde voy", afirmó.

En la tarde de este sábado, por medio de su cuenta de Twitter, el primer mandatario escribió además: “Estamos empeñados en acabar el conflicto, en reparar a las víctimas, en construir entre todos una nueva Colombia en paz”.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Opinión: Confianza sin reservas

Viaje a los archivos de inteligencia del DAS