Presidente Santos espera tener buenas noticias de La Habana

Este miércoles a las 11:00 a.m se cerrará el ciclo y se darán a conocer los documentos que se están finiquitando, dijo Andrés Paris.

Luego de que se conociera que este miércoles el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc anunciarán un acuerdo sobre la participación de la guerrilla en la vida política, el jefe de Estado afirmó que espera tener buenas noticias desde La Habana, relacionadas con el proceso de paz.

Durante la ceremonia de conmemoración de los 122 años de servicio de la Policía Nacional, efectuada en la Escuela General Santander en Bogotá, el Jefe de Estado confió en que “avancemos para poder tener un país en paz”.

“Este país se acerca cada vez más a ser un país normal, a ser un país en paz. Espero que hoy tengamos buenas noticias de La Habana, que avancemos para poder tener un país en paz”, dijo el Mandatario.

Consideró que, sin embargo, ese país en paz que los colombianos ya están acariciando se debe al esfuerzo de los soldados y policías.

“Pero ese país en paz que estamos ya acariciando, es gracias al esfuerzo de nuestros soldados y policías, a la contundencia de nuestras Fuerzas Militares y de nuestra Policía”, indicó.

Consideró que aunque se avanza en los diálogos de paz, no se debe bajar la guardia.

Si bien estamos avanzando, no podemos guardar la guardia un solo centímetro hasta llegar al final. Como dicen popularmente, el pan suele quemarse en la puerta del horno. Nosotros no vamos a dejar que el pan se queme en la puerta del horno”, sostuvo.

Y puntualizó: “Tenemos que perseverar hasta el momento en que logremos normalizar el país, a través de darle un final a este conflicto que nos ha desangrado durante más de 50 años”.

Temas relacionados